Monday, July 12, 2010

Llegar a la Ciudad de Victoria en la Isla de Vancouver y ferry a Tsawwassen

Monte Reinier y barco carguero, es raro verlo asi, con un dia tan cristalino!!! 
La Isla de Vancouver http://www.vancouverisland.com/ es gigantesca! No conocíamos esta región y no habíamos imaginado ni su tamaño ni su belleza. Llena de islotes, encenadas y pueblos pintorescos, donde mucha gente o es mayor de 55, o son artistas o son ex'hipies. Entramos por la ciudad de Victoria en la punta de la Isla de Vancouver, Columbia Británica. Si se tiene suerte, se ven ballenas desde el ferry, nosotros no las vimos. Se llega después de cruzar el Estrecho de Juan de Fuca, dos horas de ferry desde el Puerto de los Angeles (Port Angeles en el Estado de Washington). Todo el Oeste norteamericano fue colonizado por españoles, hasta allá llegaron, pero fuera de los nombres no queda nada de su cultura o lengua de entonces!  

Después de la visita tomamos otro ferry desde Nanaimo, cerca a la casa de los amigos Barb y David, hasta Tsawwassen, al sur de Vancouver en un barco gigantesco que para los dos y La Paloma la travesía cuesta otros $70 dólares! 

Esa zona del Estrecho de Juan de Fuca tiene multitud de islas, unas canadienses, otras de los Estados Unidos. Se pasa la frontera sin casi darse cuenta, cosa que nos sorprendió porque hoy todas las fronteras están hechas para esperar, hacer largas filas, dejarse esculcar, preguntar e interrogar. Qué fastidio se ha convertido la entrada o salida... en especial para nosotros, latinoamericanos. 
Acuatizando en el Puerto de Victoria, BC

Y asi vamos, con la camara reencontrada!!!

No comments:

Post a Comment